Ya no estoy en una relación con Facebook, estoy soltero

Por: Juan Pablo López

(Estos párrafos pueden tener contenido machista. Si es mujer, póngase las gafas de hombre para leer)

Decir que Mark Suckerberg dio en la tecla al inventarse –o copiar- Facebook es redundante, pero alguna vez se han preguntado ¿por qué?. Pues la respuesta no se la voy a dar yo, porque uno de cada 13 habitantes del planeta Tierra que tiene cuenta en Facebook sabe a qué se mete: ¡A chismosear!

Para nadie es un secreto que esta red social es un cáncer que incrementa la dependencia virtual de algunos individuos, pero sólo me voy a referir a las dependencias en las mujeres que hacen de la plasticidad femenina, un banquete visual y verborreico  para su vida real, es decir, la virtual.

Todo parecía muy sano, muy ameno, una red social que iba a permitir reencontrarse con viejas amistades y que iba a globalizar aún más este mundo mentiroso, pero las mujeres confabularon para estropear los planes de Suckerberg ansiando estar en Facebook las 24/7, sólo y exclusivamente para criticar otras nenas que recién acabaron de montar sus nuevas fotos en la discoteca del día anterior, las imágenes de un viaje, o simplemente de la ida al baño más reciente, creyendo que documentando su vida vía Facebook trascenderán en la Historia.

La verdad es que celebraría que una mujer subiera imágenes suyas con el propósito anterior, -el de documentar su vida- pero no nos digamos mentiras. Las mujeres son tan malas y viles que ellas mismas provocan los instantes fotográficos –normalmente muy mal logrados-  porque saben que allá, atrás de esa obturación y en frente de cada PC, están unas supuestas amigas y las demás Némesis que esperan como si fueran leonas aguardando por sus presas; sin embargo, estas tigresas –favor no confundir con “cougars“ gringas- están ávidas, pero de cualquier desliz cosmético en todo el sentido figurado del cuerpo humano.

Un gordito adquirido en diciembre, un atuendo muy cromático, o una imagen con el ex de otra amiga, puede ser motivo y fuente de inspiración para que un gran porcentaje de los 800 millones de usuarios que pierden el tiempo  en Facebook, hable mal de la susodicha que subió la foto inoportuna.

No podemos obviar la otra acción social preferida de las mujeres: Despertar la envidia de sus colegas ”estrogénicas”, lo cual me remite al apéndice del Facebook: “Pepita Pérez went from being in a relationship to single”, que más o menos traduce algo como si se le muriera a uno la mamá, el papá, la abuela y el perrito ese mismo día, pero lo peor de todo es que si Facebook tuviera TT –Trending Topic- como Twitter, sin duda subirían a lo más alto de lo más comentado por su circulo social.

Esto último da pie para desenmascarar una de las falacias más grandes que tiene el mundo en la actualidad, y es que la vida real no es lo que sucede en nuestro diario vivir; la vida real y lo que verdaderamente importa en esta sociedad consumista es lo que pasa y deja de pasar en FACEBOOK.

Si usted no tiene más de 100 amigos, no es digno de tener vida social. Si usted  ya no está en una relación, busque asilo político en otra red social. Si usted le dio la clave de su cuenta a su novio(a), mátese. Si usted dejó el Facebook abierto en casa de su pareja, inmólese contra las instalaciones del viejo Mark en Palo Alto, California. Las anteriores ideas parecen descabelladas, pero son las pruebas fehacientes e innegables de lo dependiente que somos con este “CareLibro” que de seguro les ha otorgado más tristezas que alegrías.

Es por esto que me veo en la penosa tarea de proponerles el único uso que se le debería dar a esto del Facebook:

ATENCIÓN: Creo que sólo aplica para seres humanos fálicos –si no entienden esta última nota, remítase a Wikipedia o Google por favor-

1)    Ingresar a Facebook para observar -de manera muy artística- las imágenes más cercanas a lo que denominamos como el “soft porn” de las amigas que tenemos, pero que por obvias razones, nunca accederemos a ellas carnalmente en la vida de mentiras: la cotidianidad.

2)    Ingresar a Facebook para plantar semillas, es decir, calentar paulatinamente los arroces en bajo que tenemos, para ver si por lo menos 1 de las 50 mujeres a las que les echamos los perros, acceden a perder el tiempo con uno.

3)    Ingresar a Facebook para cerrar la cuenta definitivamente.

De tal manera pues, que mi pedido en estos párrafos abiertos es que las mujeres comiencen a darle un uso más masculino al Facebook. Que se motiven y realicen marchas virtuales; que nos hagamos quimioterapias de importaculismo para luchar contra este cáncer y así estimular el cierre de todas las cuentas posibles de Facebook. Esa es mi modesta petición, aunque en realidad, sé que estoy enfrentando al Barcelona yo sólo, que estoy jugando un partido que perdí antes de salir a la cancha, porque hoy en día encontrar una mujer sin Facebook, es como ir a McDonald’s y que te digan que no hay hamburguesa, una completa utopía.

Twitter: @iHedonismo

 

Otros datos del cáncer virtual:

1. Una de cada 13 habitantes del planeta Tierra tiene cuenta en Facebook.

2. Los usuarios de más de 35 años representan más del 30% de la comunidad de Facebook.

3. El 71,2% de los internautas de Estados Unidos tiene cuenta en Facebook.

4. Cada 20 minutos, 1.000.000 links son compartidos en Facebook.

5. Cada 20 minutos, 1.484.000 invitaciones a eventos son compartidas en Facebook.

6. Cada 20 minutos, 1.323.000 fotos son etiquetadas en Facebook.

7. Cada 20 minutos, 1.851.000 mensajes de estado son publicados en Facebook.

8. Cada 20 minutos, se aceptan 1.972 millones de solicitudes de amistad en Facebook.

9. Cada 20 minutos, 2.716.000 fotos son subidas a Facebook.

10. Cada 20 minutos, se envían 2.716.00 mensajes a través de Facebook.

11. Cada 20 minutos se publican 10,2 millones de comentarios en Facebook.

12. Cada 20 minutos, se escriben 1.587.000 mensajes de muro de Facebook.

13. Durante el último fin de semana de Año Nuevo, se subieron a Facebook 750 millones de fotografías.

14. El 48% de los jóvenes estadounidenses se informa de la actualidad a través de Facebook.

15. El 48% de los usuarios de entre 18 y 34 años se conectan a Facebook nada más levantarse.

16. El 50% de los usuarios activos de Facebook se conectan a diario a esta red social.

17. Los usuarios de Facebook tienen 130 amigos de media.

18. La gente invierte más de 700.000 millones de minutos al mes en Facebook.

19. Hay más de 900.000 objetos con los que el usuario puede interactuar en Facebook (páginas, grupos y eventos).

20. Los usuarios de Facebook están conectados de media a 80 páginas, grupos y eventos.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Agradecimientos especiales a: @CaroDelgadoR y @MCamiarenas 

PD a María José: Amor, nada de lo que leiste es verdad, sólo me estaba haciendo el charro. Acuerdate que esto de la virtualidad no es lo que parece…

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Un comentario en “Ya no estoy en una relación con Facebook, estoy soltero

  1. Yo diría más bien que la virtualidad es lo más cercano a la realidad de las personas.

    Ahora permiso, creo que voy a chismosear en qué va la relación de una amiga con su novio.

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